jueves, 27 de agosto de 2009

Historia de un camino equivocado

Alla por el año 1992, cuando la gente se preparaba para con sus fuegos atificiales iluminar el cielo en la llegada de la navidad, por alla,por diciembre, cuando la gente ansiaba levantar sus copas para brindar por un prospero año de felicidad para todos. Aquel 23 de diciembre hubo un momento que la tierra dejo su funcionamiento normal y se detuvo por un segundo, ese preciso segundo nacia un coloradito en un pueblo de no mas de 25.000 habitantes (quiza no haya sido el pueblo indicado). Por razones de pedido de anonimato, no daremos el nombre de este astro, esta persona diferente, el principe del castillo, si fuera este un cuento de hadas el sin duda lo seria. La magia de este individuo, se mantuvo oculta, hasta sus 6 cortos (en todo sentido) años de edad, donde por bombeo de la sangre decidio agarrar la redonda, y cuando todos pensaban que su calidad de derecho y su tendencia a defender mas que a jugar lo iban a inclinar por ser uno de los mejores laterales derechos de la historia, el nadó contra la corriente, fue en contra de la lógica, y extañamente se inclino por defender, pero por el lateral izquierdo. Sera por el arte de lesionar rivales, que rapidamente los expertos en el rubro lo empezaron a comparar con su idolo de la infancia,Eber Ludueña. Recordamos una entrevista que le hizo el diario local "Que ciudad chiquita" cuando apenas estaba en pañales en el mundodel futbol :
Notero: Hola colito, viste que te compara con Eber?
Colito: Si
Notero: Deci algo mas pendejo
Colito: Me pone muy contento
Notero: Cual es tu sueño?
Colito: Mi sueño es lesionar dos jugadores el mismo partido
Si, señores, lo que usted leyo y seguramente recordara. El purrete iba en busqueda de su sueño, asi como alguna vez entrevistaron al mismisimo Diego Armando en la Villa Fiorito, al pequeño de pelo rojizo lo entrevistaron en el barrio Los Hornitos, y a diferencia del diez cuyo sueño era jugar un mundial, el numero 3 por excelencia soñaba con lo mencionado anteriormente. La carrera de este animal del carril izquierdo fue muy provechosa, en el inicio claro, ya que despues los vientos en contra empezaban a soplar mas fuerte que su talento, y terminaria con el final menos deseado. El pequeño colito ya se iba haciendo un señor, con el pasodel tiempo cambio su voz, desarrollo sus atributos (esto ultimo en minima proporcion) y asi como crecia tambien se iba ganando apodos,liberman, ketchup, tomate y colorado boton fueron los apodos que lo marcarian a fuego. El colorado ya echo un señor, hizo debut para los reconocidos mundialmente (?) Juegos Evita, y se dice que en una jugada, exploro, investigo, allano, el campo del rival, algo desconocido para el, ya que nunca habia cruzado la linea de cal que dividia las dos mitades del campo de juego. En ese mismo torneo, el sueño del colito, el tan ansiado deseo un dia llego, le quisieron hacer el uno dos ya que el mediocampista por izquierda del equipo de colito estaba con un tubo de oxigeno en el campo rival, y al ver tal desventaja, estiro supierna derecha (pierna habil si es que la tenia) y levanto dos rivales en el aire, siendo esta una pirueta recordada por todos los presentes (aprox 10 personas). El colito jugo muchos torneos, pero el final estaba muy cerca. Y sera por esas paradojas de la vida, que el mandamas (la cigueña)lo dejo al colorado en esta ciudad, lleno de malas influencias que le mostraron la noche y tiraron su carrera por la borda.Si el hubiera tenido la suerte de nacer en una ciudad con mas llegada al futbol de la capital, el destino hubiera sido otro, peroel parajo reparte-bebes decidio otra cosa, decidio negarle al mundo el placer de verlo lesionar jugadores. Se dice que colito se estaria dedicando de lleno a su novia Manuela, y que estaria muy proximo a firmar un contrato con Fantinopara contar anecdotas con su idolo Ludueña en el mediocre programa de la media noche.
Este mito incomparable, quedara guardado en la retina de los que tuvieron el privilegio de verlo jugar, y a lo que no tuvieron ese placer, yo les digo .. que castigo que les dio el de arriba.




Foto1: Colito en un partido interbarrio, con una camiseta muy parecida al club de la boca, curiosamente el rival vestia una muy parecida a la de river.
Foto2: Su idolo Eber por la otra banda, tirando un lujo contra el verdadero millonario. El parecido? increible.






BIOGRAFIA POR CUIDADOCONLABOMBILLA
ARCHIVOS: ZULMA B.
EDICION: SATANAS PAEZ